Una de las primeras tomas de contacto que tienen las personas que buscan alojamiento en internet se realiza a través de las fotos del hotel. Tanto si es una web propia, como si se trata de una plataforma de reservas, la información visual es muy importante para atraer la atención de los posibles clientes.
Por este motivo es necesario recurrir a profesionales para realizar buenas fotografías de tu hotel. Además, es conveniente seguir una serie de consejos para conseguir imágenes atractivas que generen reservas. Esto es lo que tienes que hacer para conseguir las mejores fotos:
Aprovecha los puntos fuertes de tu hotel. Si existen habitaciones con vistas espectaculares debe aparecer recogida en las fotografías. Si el mobiliario es original, si existe alguna instalación exclusiva o existe cualquier aspecto destacable, asegúrate que queda bien reflejado en las imágenes.
No olvides la importancia de la iluminación natural. Aprovechar este recurso en las fotografías de tu hotel conseguirá que sean mucho más atractivas para los futuros huéspedes. Por eso si existen espacios donde se puede usar es muy necesario usarla. Ayuda a que cualquier estancia parezca mucho más acogedora.
Te en cuenta el espacio como referencia. Es muy importante usar las técnicas correctas para que en las fotografías se refleje el espacio real de las estancias. Se debe cuidar desde el enfoque hasta el encuadre. Esto se debe hacer en las habitaciones, pero es especialmente importante en salas de reuniones y eventos.
Cuida del orden y la decoración. Para dar un toque más personal, es posible añadir algún elemento decorativo que proporcione más calidez a la fotografía de las fotos. Si cuentas con un restaurante es mejor poner una mesa servida que una vacía. En las habitaciones, unas sencillas flores pueden dar mucho de sí. Por supuesto, todo debe estar muy ordenado y limpio.
Los exteriores como carta de presentación. Los alrededores y la fachada principal del hotel también deben quedar reflejados en buenas fotografías. En muchos casos, el entorno es uno de los aspectos más valorados por los huéspedes. Si además es un lugar especialmente bonito, ¿por qué no aprovecharlo?
El elemento humano. En muchas ocasiones incluir personas en las fotografías de tu hotel puede hacer que los clientes se vean más identificados en las fotos (se pueden contratar actores que actúen como clientes). Para dar un toque más auténtico, también se puede hacer que aparezca parte de la plantilla para dar una imagen profesional que puede ser muy atractiva.
Usa las fotografías por su valor informativo. En las imágenes deben aparecer los espacios comunes, la recepción, las instalaciones deportivas, el spa y todo lo que pueda ser de interés para los futuros huéspedes. Siempre deben estar relacionadas con la información que se da. Seguramente si indicas que el hotel cuenta con piscina, el usuario quiera ver cómo es.
Refleja lo que diferencia tu hotel. Al fin y al cabo, lo que se busca con las fotografías es destacar sobre la competencia. Localiza que es el aspecto que mejor define a tu establecimiento y poténcialo al máximo. Si es un hotel de lujo, un alojamiento rural o un resort para toda la familia debe quedar suficientemente reflejado.
Recuerda que la información visual es una de las más valoradas sobre todo en la red. Por eso las fotografías cobran especial importancia. Debes cuidar al máximo los detalles de las imágenes que muestra ya que formarán parte de tu imagen de marca.
La gestión de hotel puede ser muy complicada, pero con Hotelgest obtendrás el mejor software para hacer más fácil las principales tareas de gestión. Contacta ya con nuestro equipo para conocer todas las posibilidades a tu alcance.