Es una de las tácticas más efectivas en el marketing digital para hoteles, la creación de landing pages para atraer a usuarios potenciales a tu página web, que reserven o compren un determinado producto. Se llega a ellas por medio de otros clicks y no tienen porque ser las mismas que las páginas webs del hotel.
Cuando hablamos de landing page, nos referimos a aquellas páginas de entrada o bienvenida a la cual llega un usuario llega después de haber hecho click en algún enlace. O lo que es lo mismo, efectivas y económicas estrategias de marketing para hoteles que quieren convertir visitantes en clientes y, en un elevado porcentaje de ocasiones, lo consiguen.
Es toda una tendencia en marketing digital para hoteles y una de las acciones más recomendadas para grandes y pequeños establecimientos. La creación de landing page puede hacer referencia a dos tipos de páginas: bien a la página web principal a la que se llega mediante una campaña de Google Adwords o PPC (Pago Por Click), o bien una página específica para un producto o servicio en concreto que no tiene porque estar necesariamente vinculada o hiperenlazada con la página web principal de la empresa.
A los internautas, según la propia navegación registrada en el pc, les podrá aparecer estas landing page al hacer click en un enlace que también podrán hacer referencia a micrositios según el mercado meta y/o producto. Por tanto, se trata de una campaña de marketing personalizada y segmentada al máximo ya que el usuario y potencial cliente del hotel habrá hecho click en un enlace seleccionado previamente por él.
Captación de reservas y clientes mediante landing page
Pero si tenemos una página web ya, ¿cuándo debemos optar por la creación de landing pages para acciones de marketing digital en nuestro hotel? Hay varias opciones. Si se está pagando publicidad o lo que es lo mismo, campañas de PPC, enlaces pagados o banners, si tiene claro cuál es la transacción que se quiere dejar constancia en estas landing page, es decir qué acción específica introducir: registrarse, reservar ahora…. y sobre todo tener un estudio de mercado fiable, conociendo de dónde vienen los potenciales clientes, un mejor perfil de éstos y ofrecerle un mensaje más personalizado.
La creación de landing page responde a diferentes técnicas básicas del marketing digital para hoteles: la captación de tráfico y, por tanto, de potenciales clientes, su complementación con otras estrategias de marketing como SEO, anuncios de video, anuncios de texto, blogs y otras técnicas off line, persuadir al usuario para la llamada a la acción y retenerlos para incrementar la relación del cliente con nuestro establecimiento a lo largo del tiempo. ¿Te animas?