Desde hace años, se ha vuelto cada vez más habitual contratar noches de hotel a través de portales en internet. Antes, lo más normal era llamar por teléfono al propio alojamiento y hacer las reservas con ellos. Como todo, las costumbres cambian y quizás lo más cómodo para el cliente es optar por una plataforma que tenga todas las opciones. ¿Pero es lo más efectivo?
Desde Hotelgest queremos ayudarte a plantear tu estrategia de ventas para que lo tengas todo claro. Si quieres saber más sobre nosotros, estaremos encantados de atenderte y asesorarte frente a cualquier duda que tengas. Ahora, vamos a realizar un pequeño experimento con cinco hoteles diferentes, realizando las reservas a través de portales especializados y llamando después.
Prueba: 5 reservas en hoteles y 5 reservas a través de portales
Para hacer las cosas bien y tener una opinión fundamentada, hemos querido ponernos el mono de trabajo. Al hacer la reserva a través de los portales, hemos establecido los siguientes criterios: del 3 al 9 de diciembre (6 noches), una habitación doble con alojamiento y desayuno. Al llamar por teléfono, misma petición.
A la hora de exponer los precios aquí, hemos querido ocultar los nombres de los hoteles, evitando así información reservada. Eso sí, podéis imaginar que se trata de lugares de temporada alta de invierno y mucha afluencia. Vamos a los resultados de estas reservas:
HOTEL A
- A través de portales: 1.136 euros
- Reserva telefónica: 1.135 euros
HOTEL B
- A través de portales: 875 euros
- Reserva telefónica: 875 euros
HOTEL C
- A través de portales: 1.040 euros
- Reserva telefónica: 1.048 euros
HOTEL D
- A través de portales: 566 euros
- Reserva telefónica: 525 euros
HOTEL E
- A través de portales: 862 euros
- Reserva telefónica: 1.200 euros
Conclusiones
Como podemos ver, los precios suelen ser más o menos parecidos, con apenas unos euros de diferencia en favor de una u otra opción. Para el hotel E sí que nos hemos llevado una gran sorpresa, ya que hay un salto de más de 300 euros por la misma reserva. Es cierto que los portales suelen tener grandes descuentos gracias a sus contrataciones por paquetes, pero creemos que esto es exagerado.
Cómo te ayuda Hotelgest en la dirección de tu hotel
A la hora de gestionar las reservas, tanto en tu propio hotel como en los portales dedicados, es importante contar con herramientas que te hagan la vida más fácil. Así ocurre con Hotelgest, que cumple varias funciones que mejorarán tu productividad y rentabilidad.
Reducción de costes
A través de este software, podrás automatizar hasta el 90% de tus tareas diarias. De esta manera, podrás dedicar gran parte de tu tiempo en otras gestiones igualmente importantes. Desde las acciones más sencillas hasta algunas más completas, podrás dejarlas en manos de Hotelgest.
Un sistema en la nube
Gracias al sistema cloud que ofrece nuestro software de gestión (tanto para reservas como para decenas de tareas más), no habrá riesgo de perder tus datos. Todo se almacenará en la nube y no tendrás que preocuparte por lo que ocurra en tu ordenador.
API abierta con integración total
Nuestra API (Interfaz de Programación de Aplicaciones) es abierta y está disponible para cualquier desarrollador. Así, es mucho más sencillo integrar su funcionamiento con otras plataformas y aplicaciones, y tendrás todo lo que necesitas en un único lugar.
Pagos automatizados para las reservas
Con nuestro sistema podrás cumplir con la normativa PSD2 sin ningún problema. Tan solo tendrás que configurar el sistema para que emita una orden de cobro en el momento que decidas, y este se hará de manera automática. Tú solo tendrás que preparar la habitación para los nuevos huéspedes.
Segmentación de clientes
Gracias al sistema PMS Hotelgest, tendrás en tu mano la posibilidad de crear segmentos según te interese un tipo de cliente u otro. Particulares, grupos, empresas, repetidores, portales… Todo cuanto necesites crear, se aplicará automáticamente.
Gestión de varios alojamientos
Si cuenta con varios hoteles, apartamentos o casas vacacionales, no será un inconveniente. Podrás gestionar las reservas y todo lo demás desde nuestra plataforma, sin necesidad de cambiar de usuario. Tendrás a tu disposición diferentes TPVs, varias líneas contables y todo lo necesario para el buen funcionamiento.