La experiencia del huésped es la clave de cualquier negocio hotelero. Un cliente satisfecho es un cliente que en muchos casos repite y que recomienda el alojamiento. No hay mejor publicidad. En ese aspecto, las tecnologías móviles han supuesto toda una revolución. La noApp del huésped de Hotelgest está diseñada para hacer su estancia mucho más cómoda y agradable.
Hoy en día se han extendido las aplicaciones destinadas a que los clientes de hoteles y apartamentos puedan realizar acciones y gestiones habituales a través del móvil o el ordenador. Pero las peculiaridades de la noApp de huésped la diferencian de otras que son aparentemente similares.
noApp del huésped: características que la diferencian
Frente a otras aplicaciones, la gran diferencia es que la noAPP del huésped no es una aplicación móvil que sea necesario descargar. Se trata de una app web optimizada para ser usada desde un móvil. ¿Qué significa? Que la descarga se sustituye por un enlace directo.
Esta es una gran diferencia respecto a aplicaciones convencionales. Cuando se acerca el día de su llegada, al cliente le llega un enlace directo y único con el que puede acceder a la noApp del huésped. No son necearías descargas, pero tampoco usuarios ni contraseñas, cuestiones que para el usuario resultan mucho más cómodas y también seguras.
Además, cuando el cliente accede a la noApp del huésped, tampoco tiene que introducir datos. La información básica de su reserva aparecerá ya en su pantalla, ahorrándole tiempo y también molestias. Son cuestiones que consiguen mejorar notablemente su experiencia incluso antes de pisar el establecimiento.
A partir de ahí, la facilidad de uso de la noApp del huésped es la que empieza a marcar la diferencia. Hacer el check-in online llevará un tiempo mínimo, al igual que pagar la reserva o la fianza o acceder a la habitación con el móvil. El diseño se ha realizado pensando en un uso lo más sencillo e intuitivo posible. Otra gran diferencia.
Además, gracias a la noApp del huésped este puede recibir información de su interés, más allá de la fecha de la reserva. Es posible subir fotos de la habitación que ha reservado o informarle de si tiene el chek-in online o el pago pendiente o completado. Además, podrá comprobar condiciones y servicios del establecimiento y datos que puedan ser de su interés: el tiempo en la zona, mapas, guías, etc.
Más beneficios de la noApp
Aunque la comodidad del cliente, la seguridad y la facilidad de uso sean aspectos destacados de la noApp del huésped, hay otros que tampoco se deben pasar por alto. En primer lugar, se limita al máximo el contacto. En un momento en el que la salud y la higiene son prioritarios, reducir al mínimo los puntos de contacto es una forma de mejorar el servicio.
Para el establecimiento, por su parte, la noApp del huésped tiene también ventajas. La principal es que sus funcionalidades permiten reducir el tiempo que el personal tiene que dedicar a esas cuestiones que ahora ya realiza de forma autónoma el cliente y emplearlo en otros aspectos también importantes del negocio.
Por otro lado, más allá de optimizar el trabajo del personal, el uso de la tecnología es clave para elevar los ingresos a la vez que la satisfacción del cliente. Por un lado, la comodidad y autonomía que se ofrece ayuda a incrementar las reservas directas. Por otro, la noApp del huésped permite ahorrar costos.
Pero, para que una herramienta como esta tenga éxito, debe cumplir toda una serie de requisitos. Debe ser funcional y ofrecer al cliente la posibilidad de realizar acciones habituales en un hotel de forma autónoma. Pero debe hacerlo de una forma que sea sencilla e intuitiva para que el cliente no abandone. Y es ahí donde la noApp del huésped marca la diferencia.
En definitiva, Hotelgest te ofrece la solución que necesitas para que tu negocio hotelero destaque frente a la competencia, ofreciendo al cliente todo lo que necesita. Pide ya información.