La mayoría de los adultos estará de acuerdo en que salir de casa y hospedarse en un sitio confortable con menos responsabilidad es una excelente idea. Los hoteles ofrecen este servicio y, por ende, la oportunidad de desestresarnos haciendo nada más que consentirnos. Pero la historia es un poco diferente para los más pequeños, por lo que también debemos tomar en cuenta actividades para niños en hoteles.
Si bien la infancia es una etapa en la que la imaginación tiene mucha libertad, también es muy fácil aburrirse. Muchas veces, esto pasa porque los clientes no confirman si el servicio incluye actividades para niños en hoteles. Y aunque en Hôtelgest nos especializamos en software, también pensamos en la diversión. Por ello hemos hecho esta recopilación de dinámicas para niños que podrían incluir los sitios de hospedaje.
Excursiones
No todos los hoteles se pueden permitir esta opción de entretenimiento, pero los que puedan, deberían considerarlo. Y es que esta es una de las actividades para niños en hoteles más efectivas en este objetivo. Una excursión en un área natural, como un bosque, playa o jardín del hotel no solo les dejaría recuerdos de una experiencia divertida; también otorgaría un par de horas de descanso a los padres.
Juegos de mesa
Los juegos de mesa resultan aburridos para muchas personas, pero bien escogidos pueden cumplir el objetivo de divertir a los más pequeños. Y es que las actividades para niños en hoteles también pueden ser calmadas. Esta opción sería bastante útil para aquellos con instalaciones más limitadas y con pocas áreas verdes como para hacer excursiones. Además, sirve para mantener a todos los niños a la vista.
Facepainting o pintacaritas
Los pintacaritas son un clásico en el entretenimiento infantil y un elemento importante en las actividades para niños en hoteles familiares. Aunque los espacios no sean tan amplios, el servicio puede incluir una dinámica de este tipo con buena música y globos de fondo; además, puede combinarse con otras actividades como los juegos de mesa, cuentacuentos y competencias infantiles.
Búsqueda del tesoro
La búsqueda del tesoro podría incluirse entre las actividades para niños en hoteles con espacios de medianos a grandes. Los organizadores pueden esconder un cofre o un tesoro camuflado y darles pistas a los niños para que intenten encontrarlo. Para motivarlos, pueden ofrecerles pequeñas recompensas durante el proceso o una más grande para el ganador.
Esta probablemente sea una de las actividades para niños en hoteles más difíciles de llevar a cabo por la cantidad de factores a controlar. Comparada con una excursión, donde los guías los tienen en su campo de visión en todo momento, en la búsqueda del tesoro los niños se esparcen. Y aunque es una de las preferidas, es importante disponer de un buen plan para evitar que se alejen o escondan en lugares peligrosos.
Cuentacuentos
¿A quién no le gusta disfrutar de una buena historia contada por otro? Con ello no nos referimos a los cotilleos entre amigos y familiares, sino a historias con un toque de emoción y moralejas. Los cuentacuentos son especialistas en ello, por lo que sus tertulias no pueden faltar entre las actividades para niños en hoteles. Esta también es una buena forma de mantenerlos distraídos y en un mismo lugar por un tiempo.
Concursos y competencias
Si hay algo que los niños aman es competir y ganar premios, así que esto es algo que debemos aprovechar para distraerlos y divertirlos. Por ello, entre las actividades para niños en hoteles no pueden faltar los concursos y las competencias. Los concursos pueden presentarse en forma de rifas o a través de dinámicas que fomenten su participación; las competencias pueden ser más individuales.
Los concursos de talentos son buenas opciones como actividades para niños en hoteles, así como los de pintura, canto y baile por separado. Mientras que las competencias podrían ser de deportes como el tenis, fútbol e incluso ajedrez. Sea cual sea el caso, lo importante es planificarla de la forma más sana posible y, por supuesto, con todas las medidas de seguridad necesarias.
La elección de una u otra de estas actividades para niños en hoteles dependerá enteramente de sus organizadores. Sea cual sea el caso, en Hotelgest recomendamos incluirlas en la sección de atractivos de su sitio web. Esto no solo aportará mayor valor a su imagen, sino que también transmitirá ese toque familiar que buscan tantos en un hospedaje. Con ello, de seguro aumentarán las reservas.