Hasta hace muy poco tiempo, la digitalización era una necesidad para que el sector hotelero ganase en ventaja competitiva con respecto a la competencia. Sin embargo, en los últimos meses esto ha cambiado de manera radical. Antes, la digitalización era una necesidad opcional. Pero, en la actualidad, todo el sector está obligado a digitalizarse si quiere continuar prestando sus servicios y sacar el negocio adelante.
El coronavirus ha obligado a muchos negocios a cambiar por completo la forma en la que funcionaban hasta este momento. Aunque muchos se resistían a la digitalización, ahora es algo fundamental. Un requisito básico para que el sector hotelero pueda abrir las puertas con total seguridad, tanto para los clientes como los propios empleados.
Pero ¿es posible introducir la digitalización desde cero de una forma eficaz? La respuesta es sí, pero siempre que se elija el software apropiado. Por esta razón, el sector hotelero necesita conocer Hôtelgest. Un software pensado y diseñado específicamente para hoteles que en este momento necesitan una solución.
La obligatoriedad de la digitalización en el sector hotelero
¿Por qué razón es obligatorio en el sector hotelero la digitalización? Porque hay que evitar lo máximo posible el contacto. Si un cliente puede hacer su reserva sin necesidad de desplazarse físicamente a las instalaciones y, además, tiene la posibilidad de hacer el check-in sin pasar por recepción la seguridad será mayor.
La confianza de los clientes que apuestan por el sector hotelero es fundamental y con el software adecuado se les podrá brindar todas las medidas que ellos necesitan para sentirse confiados en el hotel en el que decidan alojarse. Pero, esto no es todo. Los requisitos para abrir las puertas son, cada vez, más estrictos. Por ello, conviene apostar por la digitalización, algo que ha dejado de ser una necesidad para ser obligatorio.
Sin embargo, esto no es todo. El sector hotelero se puede beneficiar mucho de la digitalización, pues será mucho más productivo que antes. Las reservas online agilizan los trámites, poder pagar con tarjeta y a través de una pasarela segura también. Además, es posible gestionar las tareas de los empleados del hotel de una forma más eficaz. ¿Qué habitaciones ya están limpias o cuáles están pendientes de limpiar?
Hotelgest, el software de los hoteles
Todo lo anterior es posible conseguirlo gracias a Hotelgest. Este software contiene todo lo necesario para que el sector hotelero pueda organizarse de forma eficaz y contar con todas las medidas de seguridad para hacer sus espacios zonas seguras. Los clientes podrán elegir los días en los que quieran alojarse a través del software, hacer los cambios que consideren y pagar. Además del check-in ¡sin pasar por recepción!
Pero Hotelgest va más allá. Con este software ningún negocio que pertenezca al sector hotelero tendrá que tener miedo de perder los datos, pues Hotelgest trabaja con un sistema en la nube en el que todo queda a buen recaudo. Asimismo, si tienes varios hoteles los podrás gestionar todos desde este software. ¡Fácil y sencillo!
Con Hotelgest se pueden automatizar hasta el 90% de las tareas del sector hotelero, un porcentaje muy alto. No habrá problema si en el calendario hay unas fechas en las que decides hacer un descuento a tus clientes y tienes muchas reservas. Gracias a este software las podrás gestionar todas con eficacia y sin ningún tipo de problema.
Sorprende a tus clientes que confían en el sector hotelero con un check-in que genera una llave de su habitación para que no tengan que ir hacia recepción. Además, Hotelgest incluye un lector de DNI y Pasaporte esencial para evitar las colas en la recepción. Si se pueden evitar ¿por qué no hacerlo? Con Hotelgest es posible.
Ahora que el sector hotelero está obligado a digitalizarse, es el momento de apostar por un software especialmente diseñado para hoteles. Contiene todo lo necesario para la mejora de la productividad, seguridad y, además, supondrá una ventaja competitiva con respecto a la competencia. ¿Por qué no probarlo ya? En la web ¡incluso hay una demo! Así podrás saber cómo funciona Hotelgest.