Ticket Bai ya está integrado desde finales del año pasado en Hotelgest. Gracias a este recurso, si resides en el País Vasco, deberás acogerte a la normativa vigente que tiene por objetivo mejorar el control de los ingresos que se obtienen y que haya una transparencia en todas las actividades económicas que lleves a cabo en tu hotel. Pero, hay algo más, y es que podrás disfrutar de las ventajas de automatizar la facturación.
En ocasiones, estamos seguros de que sientes que no tienes tiempo para todo y es algo normal. Ahora que se acerca la Semana Santa, por ejemplo, son muchas las personas que ya están haciendo sus reservas para disfrutar de unos maravillosos días de relax y descanso. Pero, si lo de Ticket Bai se te está haciendo un poco cuesta arriba, con Hotelgest no tendrás que preocuparte, ya que podrás integrarlo sin dificultades.
Generar las facturas de manera automática te ahorra tiempo
Una de las ventajas de automatizar la facturación con Hôtelgest es que evitarás tener que escribir los datos de todos tus clientes y calcular los importes. Desde el propio programa, con tan solo hacer clic sobre una de las reservas ya completadas y disfrutadas, tan solo tendrás que darle al botón + de la sección “factura” para que esta se genere. La información del cliente se cargará de inmediato para que tú no tengas que hacer nada.
Todas las facturas se almacenarán en la pestaña “facturas” que encontrarás en la parte superior del PMS en la sección “informes”. Si te das cuenta, todos los números serán correlativos. En el caso de que las quieras modificar, esto es sencillo de hacer, pero lo interesante es la función integrada de Ticket Bai. Pues entre las ventajas de automatizar la facturación está la de enviar los documentos a este sistema de inmediato.
Podrás despreocuparte de estar cumpliendo con la normativa
Otra de las ventajas de automatizar la facturación con Hotelgest es que vas a poder estar tranquilo con respecto a si estás acogiéndote a la normativa que debes cumplir si tu establecimiento hotelero está en el País Vasco. Pues, todas las facturas que hagas debes enviarlas a Ticket Bai, con la inversión de tiempo que esto te va a suponer. Pero, esto no es lo peor, sino que puede que te olvides de hacerlo, lo que conllevará una sanción.
Para que nada de esto te quite el sueño, las facturas generadas por Hotelgest se envían directamente a Ticket Bai. Así de sencillo. En ningún momento tienes por qué hacer nada, aunque sí es verdad que debes avisarle a nuestro PMS de que debe realizar este proceso a partir de ahora mismo, por ejemplo. Para ello, tienes que seguir una serie de pasos que expondremos brevemente a continuación tras tener acceso a la herramienta:
- Dirígete a “ajustes”, después haz clic en “contabilidad” y ubica el apartado que especifica “Ticket Bai”. Aquí debes subir tu certificado digital.
- Después, introduce una contraseña para, posteriormente, recibir una notificación de que el certificado se subió bien.
- Luego, tendrás que redactar un mensaje al email help@hotelgest.com o por vía chat para que se carguen las facturas y se envíen a Ticket Bai automáticamente.
En cuanto te llegue la confirmación, desde Hotelgest te recomendamos que cuando se genere la primera factura, compruebes en la plataforma de Ticket Bai que esta ha llegado al sistema sin inconvenientes. Así, en el caso de que haya algún tipo de problema, este se podrá resolver de inmediato para que no suceda lo mismo con el resto de las facturas. Como ves, todo el proceso es muy rápido y te ahorrará mucho tiempo.
Se reducen los errores e incrementas la eficiencia
Para terminar, las ventajas de automatizar la facturación y usar Ticket Bai con Hotelgest es que podrás reducir los márgenes de errores. Como te explicábamos antes, puede que te olvides, en algún momento, de enviar una factura a este nuevo sistema que intenta disminuir el fraude fiscal o que no introduzcas de manera adecuada los datos de los clientes que han hecho la reserva en tu hotel. Esto puede suceder.
Por eso, cuando dispones de un PMS como el nuestro en el que todo se hace sin que tú tengas que intervenir en ningún momento, las equivocaciones son mucho menores, incluso inexistentes. Tu cometido será solo el de revisar que todo esté en orden y el de modificar las facturas que consideres pertinentes o que un cliente te haya pedido expresamente que hagas algún tipo de cambio.
Ticket Bai no deja de ser una medida más que busca la transparencia. Sin embargo, cuando ya trabajas con un PMS como Hotelgest todo es mucho más sencillo. Automatizar la facturación ya te proporciona transparencia, control y una mejora en la eficiencia en el momento de administrar los ingresos. Por lo tanto, si aún no dispones de Hotelgest, ahora que sabes que integra Ticket Bai no dudes en probarlo.