Hoy en día, la automatización y la rapidez lo son todo en los servicios de las empresas. Sobre todo, cuando se trata del mundo de la hostelería. Después de todo, muchas veces llegan al lugar totalmente cansado, queriendo entrar directo la habitación sin necesidad de pasar por protocolos ni tiempos de espera. Por suerte, existen muchas herramientas que han reducido estas molestias para los clientes, como lo es la recepción autónoma.
La recepción autónoma es una herramienta que permite a los consumidores reservar una habitación sin la necesidad de pasar por una recepción. Ofrece rapidez y un servicio directo, lo cual puede tener más impactos positivos de los que te imaginas. Aquí te hablamos de los beneficios de implementar la recepción autónoma en tu cadena hotelera y cuáles son las maneras en las que hace más felices a tus clientes.
La importancia de la recepción autónoma en la hostelería
Muchos hoteles en la actualidad continúan usando sistemas tradicionales. Es decir, el cliente debe reservar una habitación para luego adquirir su llave y arreglar otros detalles al llegar a recepción. Aunque parezca un proceso sencillo, este puede ser más molesto para los clientes de lo que imaginamos. Aún más si estos vienen de un largo viaje y se están registrando a altas horas de la noche.
Es por ello que la recepción autónoma es tan importante para la felicidad de tus clientes en la actualidad. En lugar de tratar de ofrecer mayor rapidez en recepción, ¿no sería mejor automatizar este proceso, permitiendo a tus clientes hacerlo de manera remota y sin necesidad de intervención humana? Esto es lo que puedes lograr con esta herramienta.
Te permite ofrecerles a tus clientes una alternativa en la que pueden pagar sus reservaciones con solo presionar un clic. Asimismo, la llave se otorga de manera virtual, por lo que pueden acudir a su habitación de manera inmediata, sin necesidad de protocolos. Este método directo, sin tiempos de espera y totalmente cómodo, puede hacer una gran diferencia en la felicidad de los consumidores.
La automatización de procesos
Por otro lado, hay que considerar que la recepción autónoma es una forma de automatización de procesos. Esto también trae muchos beneficios a la empresa, ya que reduce la cantidad de tareas que se deben hacer. Asimismo, ofrece una forma más sencilla y digital de capturar y procesar los datos de los clientes, sin necesidad de gastar en papel u otras herramientas de CRM.
¿Cómo la recepción autónoma hace más felices a tus clientes?
Muchos clientes prefieren tener un proceso que pueden gestionar ellos mismos, con rapidez y de manera directa. Ya no deberán esperar para poder adquirir un servicio y tampoco deben hacerlo cuando llegan cansados de varias horas de viaje.
Dándoles el control de la experiencia y también permitiendo que los procesos se hagan desde casa, consigues unos clientes más felices y agradecidos. Asimismo, ofrecer soluciones virtuales refleja la modernidad y el desarrollo de tu negocio de hostelería, brindándoles mayor confiabilidad y haciendo que su preferencia se incline hacia tus servicios. Sobre todo, si tus consumidores se comprenden de jóvenes que aprecian la tecnología.
Por último, la recepción autónoma ofrece seguridad. Los consumidores manejan sus datos en plataformas altamente seguras y también lo hacen ellos mismos, por lo que pueden estar seguros de que sus datos están bien resguardados y de que no hay terceros interviniendo en el proceso de pago y reservación.
Una interfaz sencilla de usar
Ahora, si tienes una clientela que comprende a personas en edades más maduras, probablemente te preocupe que estos no puedan adaptarse a la recepción autónoma. Por suerte, esto no será problema. Se debe a que la herramienta de recepción autónoma ofrece una interfaz amigable y muy intuitiva que guiará a tus clientes a través de todo el proceso.
Asimismo, la recepción autónoma se puede conectar con un medio de atención para que tus agentes respondan las dudas de los clientes y les ayuden a alcanzar su objetivo. De esta manera, educas a tus consumidores para adaptarse a la digitalización, ofreces un mejor servicio y también mejoras los sistemas de gestión dentro de tu empresa ¡Se trata de una herramienta que solo ofrece ventajas!