Es cierto que existen negocios más sencillos que otros, pero cada uno tiene necesidades muy particulares para funcionar bien; esto aplica incluso para los que ofrecen productos similares o que operan dentro del mismo sector. Por esta razón, resulta indispensable que cada uno integre soluciones específicas que faciliten y optimicen los procesos. Los propietarios de pisos turísticos están al tanto de ello.
En Hotelgest, abarcamos desde las grandes cadenas hoteleras hasta albergues. Nuestra herramienta está especialmente diseñada para ahorrar tiempo, reducir costos, evitar cuellos de botella y ofrecer un servicio impecable. Y esto, por supuesto, también alcanza a los propietarios de pisos turísticos que buscan ofrecer el máximo confort a sus huéspedes desde el momento de la reserva.
Interfaz sencilla e intuitiva para el manejo del negocio
Para empezar, nuestra herramienta ofrece una interfaz especialmente diseñada para que cualquier persona usarla. Es altamente intuitiva, por lo que incluso aquellos que no tienen conocimientos profundos en el manejo de apps pueden aprender a manejarla rápidamente. Los propietarios de pisos turísticos pueden gestionar su servicio e incluso interactuar con sus clientes desde un mismo lugar.
Y es que la app de Hotelgest incluye docenas de funcionalidades dentro de una misma interfaz. Dada la importancia y amplio alcance de WhatsApp como servicio de mensajería, también la hemos integrado en la herramienta. Además de un dashboard que ofrece un contexto amplio con gráficos comparativos para evaluar la dinámica de las reservas en un determinado período.
De modo que los propietarios de pisos turísticos podrán conversar con sus clientes y ofrecerles información específica sin necesidad de salir de la app. Podrán hacerlo mientras revisan la larga lista de herramientas que les permite gestionar todos los demás aspectos de su negocio. Check-in, confirmación de pagos, tramitación de códigos digitales para puertas, housekeeping e informar la liberación de habitaciones.
Promueve la organización de los propietarios
Hotelgest ha pensado en todo, así que no solo centramos nuestra herramienta en la ejecución del día a día, sino también en la planificación. Y no es para menos considerando que esta es parte de la clave del correcto funcionamiento de un negocio; más aún si este se centra en reservas, recibir huéspedes y atención al cliente. Los errores son inaceptables puesto que pueden conducir a una baja calidad del servicio.
Mejor gestión de las reservas
Por ello, hemos incluido entre la larga lista de herramientas mencionada un calendario. Este permite mover, arrastrar, cortar y clonar contenido para organizar de manera fácil y rápida las reservas y actividades a realizar. Los propietarios de pisos turísticos podrán visualizar claramente todas las reservas del mes en curso y el siguiente en una sola pantalla, para así trabajar en función de ellas.
Pagos simples y automatizados
Si hay algo que no puede salir mal en ningún negocio son los pagos. En primer lugar, porque estos proveen tanto el retorno de inversión como las ganancias reales que dan rentabilidad. A ello sumamos que la facilidad en su realización, y en especial, su automatización, aporta mucho a la imagen que se transmite a los clientes. Así que nuestra herramienta también se enfoca en optimizar este paso.
Hotelgest está pensada para aprovechar el tiempo al máximo. Los propietarios de pisos turísticos no tendrán que contactar a los clientes para cobrar por la estancia; los huéspedes pagarán su reserva y, de inmediato, la operación aparecerá en el PMS. Cada pago tiene una identificación única, por lo que también se podrá rastrear desde la misma herramienta, lo que también favorece la organización.
Planificación eficiente del housekeeping
Como indicamos al principio, los propietarios de pisos turísticos pueden gestionar el housekeeping de las habitaciones desde nuestra app con funciones unificadas. Por medio de ella, pueden emitir órdenes de iniciar la limpieza y adecuación del espacio apenas esté desocupado. De igual forma, una vez culminada y confirmada la actividad, desde la misma herramienta pueden poner la habitación en venta nuevamente.
Vale recordar que este es uno de los pasos más importantes dentro de este tipo de negocios. La disponibilidad de las habitaciones dependerá de los resultados del housekeeping, por lo que será prioritario realizarlo a la brevedad. De este modo, los propietarios de pisos turísticos podrán publicarlas a tiempo evitando tiempos muertos que solo generan pérdidas de dinero. Sin duda, una opción de optimización ejemplar.