La página web de tu hotel es tu carta de presentación. Nunca sabes dónde vas a encontrar un cliente y de dónde va a venir. Y es que al ir a hacer una reserva, muchos se fijan en detalles tan importantes como el estado y la usabilidad de la página web del hotel del que están interesados. Sin embargo, aún hay muchos establecimientos que descuidan esta parte vital para la imagen de la marca y repiten estos errores frecuentes en las páginas webs de hoteles…
Es el gran reto de cualquier página web, sea del sector que sea: aumentar el tiempo de permanencia del usuario en ella. Un detalle que pone en valor dos cosas: que dicha página web deba tener información interesante. Y, por otro lado, que es fácil navegar por ella, es decir que es una web práctica y funcional que invita al usuario a visitar página por página y seguir descubriendo todos los servicios o productos que la empresa tiene a su disposición. Pues bien, en un hotel pasa exactamente lo mismo: tu página web debe ser lo suficientemente atractiva para que sume y no reste en lo que a la imagen y el valor de tu marca se refiere.
Haz este ejercicio con nosotros. Lee estos errores frecuentes en las páginas webs de hoteles y piensa si la web de tu establecimiento los comete o no. Si te identificas con muchos de estos puntos es que seguramente necesites ponerte a trabajar ya en darle una vuelta a tu site. Quizás si están entrando pocas reservas vía web es por algo…
- Facilidad a la hora de hacer una reserva. Este aspecto fundamental debe estar fácilmente identificable y visible en la página web de tu hotel. Es el procedimiento más importante y debemos darle la oportunidad al cliente que reserve de una forma fácil y práctica.
- Métodos de pago. Si tu hotel quiere cobrar las reservas en el momento de efectuarlas, los usuarios deben tener la opción de realizar el pago mediante diferentes métodos de pago. O lo que es lo mismo, darles facilidades a la hora de pagar por su estancia en tu hotel.
- Fotos desactualizadas. Un error en páginas webs de hoteles es lucir aún de fotos totalmente desactualizadas, de baja resolución y de mala calidad. Ten en cuenta que los clientes quieren saber dónde van a dormir, y es mejor hacer siempre unas buenas fotos.
- Fuera las mentiras. No pongas fotos de relleno en tu página web tanto de las habitaciones como de los platos del restaurante, las instalaciones… se siempre sincero con tu cliente.
- Facilidad de navegación. La página web de tu hotel debe ser fácilmente navegable donde el cliente pueda navegar de una página a otra fácilmente y donde las diferentes secciones queden bien plasmadas y reconocibles.
- Multi dispositivo. El 50% del tráfico de internet ya se consume a través de los diferentes dispositivos electrónicos como la tablet o el Smartphone, no solo por medio de la web. Si la página de tu hotel no está adaptaba a móviles estás jugando en otra liga inferior.
- Copiar a la competencia. Ten personalidad propia, no copies a nadie y menos a la competencia. Es un grave error diseñar una web pensando en la de otro hotel. Con Hotelgest podrás personalizar tu propia página web.
- LOPD. Tu página web en todo momento debe cumplir la Ley Organización de Protección de Datos y el uso de cookies, es otro error de las páginas webs de hoteles sin actualizar y que han quedado obsoletas.
- Acceso a las redes sociales. En una parte bien visible debe estar los accesos a las diferentes redes sociales de tu hotel, canales de comunicación e información que se han convertido en imprescindibles para la gestión y el marketing de tu hotel.
- Cuidado con las fotos del restaurante. Es un detalle importante al que prestar atención: elige siempre imágenes de calidad y con los platos de comida esta parte en ocasiones es muy descuidada por los hoteles. Recuerda en ocasiones menos es más…