El revenue management permite que tu hotel, que forma parte de un sector con alta competitividad, disfrute de una mejora continua gracias al análisis de datos y puesta en marcha de determinadas estrategias. Al final, se trata de poder maximizar el número de clientes que decidan quedarse en tu hotel en lugar de en otro. Pero ¿cuáles son los beneficios del revenue management? Esto es lo que vas a descubrir aquí.
1. Uso correcto de los recursos
Si en tu hotel tienes una zona de juegos o spa, uno de los beneficios del revenue management es que vas a poder hacer un uso correcto de esta serie de recursos con los que tú cuentas y puede que tu competencia no. Podrás ajustar las tarifas en función de las decisiones que tomen tus clientes e, incluso, permitirles ciertas facilidades para modificar su reserva una vez ya estén en el hotel para disfrutar de estos servicios.
2. Adaptación de las tarifas
No es lo mismo la temporada alta que el resto del año, tampoco si hay lista de espera para las reservas. Es fundamental que puedas aprovechar este segundo de los beneficios del revenue management y es que si la demanda crece, las tarifas deben aumentar. Por lo tanto, esto es algo en lo que te ayuda el revenue management porque tu hotel, gracias a este servicio externo, estará siempre en una constante mejora.
3. Incremento del número de clientes
Este es uno de los beneficios del revenue management que más te llamará la atención y es que todo lo anterior va a lograr que puedas conseguir este objetivo. Podrás aumentar el número de clientes gracias a que tu hotel va a estar mejorando y adaptándose a las necesidades que puedan tener. Pero es que, además, vas a poder prever el nivel de ocupación que puede que tengas en determinadas épocas del año.
¿En qué te va a ayudar esto último? En prepararte para abrirles las puertas de tu hotel a muchos clientes que esperan encontrarse cómodos y vivir una agradable experiencia. Por esta razón, no conviene que no estés preparado y en esto el revenue management te va a poder ayudar. Gracias al análisis de datos es posible hacer predicciones de los clientes que llegarán a tu hotel muy precisas.
4. Mejora del rendimiento laboral
Un aspecto también interesante sobre otro de los beneficios del revenue management es que la productividad de tu hotel aumentará sin duda alguna. Esto se deberá a fijar una manera de trabajar determinadas que, además, al poder adelantar ciertos acontecimientos evitará que el personal se vea desbordado. Debido a esto, trabajarán mejor, más relajados y cumpliendo al 100% con sus tareas.
5. Dispondrás de más información de tu competencia
Finalmente, el último de los beneficios del revenue management es que vas a tener entre tus manos mucha más información sobre tu competencia. Esto es muy importante, ya que saber qué lugar ocupas con respecto a los demás hoteles te ayudará a saber qué hacer para mejorar tu puesto. Contar con un servicio de revenue management ya es una ventaja competitiva en el mercado.
Sabemos que formar al personal puede ser muy caro, por lo que un servicio externo de revenue management es una buena idea. Hay muchos servicios que se externalizan y cuyos resultados son muy buenos. Así, sabrás que hay profesionales muy preparados que estarán velando por tu negocio, mejorándolo y pensando en nuevas estrategias que lo puedan llevar a un siguiente nivel. Tu hotel tiene posibilidades. Explótalas.
Fijar bien los precios, prevenir cuántos clientes llegarán la siguiente temporada, preparar a tu equipo para que no se encuentren desbordados por las reservas… Todos estos beneficios del revenue management tendrán una repercusión muy positiva en tu negocio. ¿A qué esperas para aprovecharlos?