Las pasarelas de pago se han convertido en una de las herramientas imprescindibles de la gestión hotelera. Sin embargo, elegir la más adecuada no siempre es sencillo. Las funcionalidades pueden llegar a ser muy diferentes y también la facilidad de uso o las posibilidades de integración en el PMS.
Entre otras ventajas, las pasarelas de pago son un partner fundamental que permite ganar en eficiencia y competitividad. Por eso es tan importante elegir la más adecuada. En líneas generales, es fundamental que cubran algunos criterios básicos:
– La plataforma de pagos debe poder integrarse sin problemas en el PSM.
– Es importante que ofrezca formas de pago alternativas a la tarjeta de crédito (Bizum, Google, Pay, Paypal, etc.) y criptomonedas. No hay que olvidar que las preferencias de los clientes en este sentido pueden ser muy variables y no responderá a ellas es perder oportunidades.
– Debe ser multidivisa para que el huésped pueda pagar en su moneda. Es una forma más de ganarse su confianza.
– Es importante que las pasarelas de pago permitan programar cobros. Y deben permitir cobrar las tarifas no reembolsables al momento de hacer la reserva.
– Deben ser rápidas, una transacción que se dilata en el tiempo puede significar el abandono del proceso de reserva y la pérdida de clientes.
– Otra cuestión que cada vez se tiene más en cuenta es que las pasarelas de pago garanticen la máxima seguridad en las operaciones y confidencialidad.
1. Paycomet: una de las grandes pasarelas de pago
Paycomet es una de las pasarelas de pagos digital y proxy de tarjetas más extendida. Permite solicitar el pago a los huéspedes y que estos paguen tanto con tarjeta de crédito como a través de medios alternativos. Además de ello, permite hacer preautorizaciones.
Por otra parte, ofrece algunas otras funcionalidades imprescindibles en pasarelas de pagos, como es la tokenización de tarjetas, control del fraude, un único de panel control para la gestión de la cuenta y soporte especializado.
2. Stripe
Es otra de las pasarelas de pagos digitales que permite solicitar el pago a clientes, así como que lo hagan mediante tarjeta (acepta las principales tarjetas de crédito o débito de clientes de todo el mundo) o vías alternativas. Ofrece además funcionalidades añadidas como flujos personalizables o la posibilidad de diseñar el propio formulario de pago en el sitio web.
Por otra parte, esta pasarela ofrece la posibilidad de crear una integración basada en la API con la interfaz de usuario propia y acepta más de 135 divisas.
3. Redsys
Es una de las pasarelas de pagos digitales más populares en todo el mundo, posición que ha alcanzado al demostrar con creces que es una plataforma segura y estable. Entre sus funciones, permite solicitar el pago a los huéspedes y que este se realice a través de las principales tarjetas. También permite transacciones con token o pagos telefónicos, entre otras opciones.
Por otra parte, esta pasarela trabaja con un gran número de bancos españoles, permite un elevado nivel de personalización del formulario de pago y cuenta con eficaces herramientas antifraude.
4. ePayco
Otra de las pasarelas de pagos digitales que se ha hecho un hueco importante en el mercado gracias a las funcionalidades que ofrece. Entre ellas, cabe destacar su facilidad de integración, más de una veintena de medios de pagos disponibles y seguridad en las transacciones. Está disponible en Colombia.
Con Hotelgest podrás trabajar con un sinfín de partners, tanto en pasarelas de pago como en channel y conectividad, check-in autónomo, contabilidad, etc. En, definitiva, todo lo que tu negocio necesita para una gestión eficiente gracias al mejor programa de gestión hotelera.