¿Qué estrategias son las más óptimas para conseguir una buena interacción con los usuarios de las redes sociales de tu alojamiento turístico? En esta ocasión te desvelamos las más eficientes e incluso te damos todas las herramientas más eficaces para llevarlas a cabo. ¡Conseguirás que mejore tu presencia en Internet en muy poco tiempo!
Este importante asunto para la promoción hotelera, relacionado directamente con tu imagen de marca y el plan de marketing digital de tu complejo hotelero, no es menos importante que la óptima implementación de recursos informáticos que faciliten la automatización y gestión de tus tarifas en centrales de reservas tan conocidas por todos como Booking o Edreams.
Crea contenidos de valor
Intenta evitar la errónea idea de solo escribir y publicar sobre las bondades de tu hotel. Facebook, Twitter o Instagram son foros para el ocio y la diversión, por lo que nuestra recomendación es que, además publicitar los seguro que excelentes servicios de tu alojamiento, también desarrolles posts sobre todo lo que se puede hacer en la zona en la que se ubica tu complejo o las actividades que allí pueden desarrollarse. Así, puede que muchos tras sorprenderse por todo lo que ofrece el lugar, decidan pasar las vacaciones allí y de paso alojarse contigo.
Usa las redes sociales como otra vía para la gestión de reservas
El ‘social media’ se ha convertido en la actualidad en una excelente fórmula para la gestión de tarifas y reservas de tu hotel. Por nuestra experiencia, sabemos que a través de estos cómodos canales muchas personas acaban contratando sus vacaciones en hoteles y casas rurales que realizan una buena gestión de sus plataformas sociales.
Así pues, hazte con un buen community manager que además de abordar una buena estrategia de contenido, como hemos visto anteriormente, también tenga un perfil comercial que le permita cerrar ventas a través de la interacción con tus seguidores en blogs y redes sociales.
Convence por el estómago
Uno de los ‘trending topics’ más estables desde que nacieron las redes sociales como Instagram es el de la gastronomía o los vinos. Y es que ir a un hotel donde den bien de comer es un plus que no debes desaprovechar a la hora de gestionar tus redes sociales, siempre y cuando sea cierto. Aspecto por cierto que también tienes que tener muy en cuenta en la gestión de tarifas, pues el posible cliente además de saber los precios de la pernocta también estará interesado en conocer los de tu restaurante y el tipo de servicio que ofreces.
La imagen es pieza fundamental para la captación del interés del consumidor. Por tanto, desde aquí te recomendamos que publiques periódicamente excelentes fotos, de colores vivos, bien editadas y de óptima resolución, de bodegones con desayunos, almuerzos o menús de comida. Y es que como dice el refrán, por el estómago se enamora a cualquiera…
Si todo lo anterior lo haces bien, el cliente te ayudará sin dudarlo
Un cliente contento con toda la experiencia, desde la reserva online gracias a una eficiente plataforma para la gestión de tarifas, hasta el trato recibido por el personal del hotel y, pasando desde luego, por la calidad y limpieza de las habitaciones, lo dejará bien reflejado en redes sociales.
Seguro que estás pensando que aunque prácticamente todo el mundo tiene activos sus perfiles en redes sociales, hay quienes las usan más y otros menos. Pues sí, cierto es, por ello mismo y pensando en los que de forma proactiva no dejarán sus comentarios en ellas, compartimos contigo este fácil recurso: publica fotos de su paso por el hotel y etiquétales. Si has quedado satisfechos con la experiencia, en cuanto les llegue la notificación seguro que comparten el contenido en sus estados.
Y si además de mejorar tu presencia en redes sociales también quieres modernizar tus viejos sistemas internos de administración, recursos humanos, gestión de tarifas y reservas, estás en la web adecuada. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos por los mejores precios. ¡Estamos especializados exclusivamente en el sector hotelero!