La gestión de alojamientos turísticos se encuentra actualmente a un nivel superior, en materia de coordinación logística, de contabilidad y de comunicación entre el propio personal del establecimiento y con sus clientes y proveedores. En el caso de los PMS para albergues y hostales, son una forma de modernizar y hacer más atractivo este tipo de alojamiento, permitiéndole competir, en cuanto a prestaciones técnicas, con los hoteles.
Un PMS para albergues y hostales, como el que ofrece Hotelgest, presenta la mejor solución de software, solventando problemas y permitiendo alcanzar el máximo éxito en la gestión diaria. Especialmente, en esto establecimientos, la gestión de camas y habitaciones compartidas puede convertirse en una auténtica odisea si no existe una planificación adecuada.
Principales componentes del PMS para albergues y hostales
Dashboard
Con la instalación de un PMS para albergues y hostales, los usuarios y el personal podrán disfrutar de una interacción directa y constante, en tiempo real. De este modo, a través del dashboard o panel de control, se podrá verificar todo el inventario del establecimiento, a la par que se gestionan las ventas de habitaciones o de camas individuales. De no ser así, el nivel de rentabilidad y productividad alcanzado sería menor.
Contabilidad y multipropiedad
Como era de esperar, un PMS para albergues y hostales permite garantizar la gestión de la contabilidad y las reservas multipropiedad, de manera efectiva y automatizada. De este modo, se podrá llevar un control riguroso de las facturas de cada proveedor o socio, escogiendo una numeración conjunta o separándolas por referencias.
Sistema de WhatsApp
El PMS para albergues y hostales, como software de gestión, garantiza la configuración y la programación de plantillas interactivas. Así pues, se conseguirá que lleguen de manera automática los mensajes a los huéspedes días antes de su llegada, sin necesidad de escribir cada mensaje de forma individualizada.
Con un simple enlace, se podrá acceder el check-in online más avanzado, pagar la reserva y ver qué hacer por la zona en la que se encuentra el alojamiento turístico, entre otras funciones. Además, desde el propio PMS para albergues y hostales, el trabajador podrá responderle al huésped si éste se pusiese en contacto. Todo ello, en su propia reserva.
Conectividad con plataformas de reserva online
Contar con un PMS para albergues y hostales permite que el establecimiento se modernice, brindando un servicio que no es exclusivo de grandes hoteles. Así pues, pese a que se tuviese una menor consideración en cuanto al número de estrellas, el servicio brindado a los usuarios podrá ser óptimo y aumentar su nivel de satisfacción y fidelidad.
De hecho, resulta muy eficaz que el PMS para albergues y hostales tenga plena conectividad con el cannel manager, garantizando que las habitaciones y/o camas se pusiesen exponer libremente en los diferentes portales de reserva de referencia (Airbnb, Hostelworld, Hotelbeds o Booking, entre otros). Todas las funciones quedarán centralizadas en un único panel de control.
Reservation management
Apostar por un PMS para albergues y hostales es una solución práctica para que exista, de manera permanente, una conexión entre todos los establecimientos turísticos de la cadena, sin desvinculación. Por consiguiente, los paneles de control estarán conectados entre sí.
Esto permitirá a las empresas mover o modificar propiedades de manera sencilla, sin la preocupación de perder reservas o datos. Se garantizará una plena seguridad, recopilando los datos mediante diferentes filtros y adaptándose al 100% a cada usuario y entidad.
Housekeeping
Otra de las funcionalidades que presenta el PMS para albergues y hostales de Hotelgest es que, desde la propia plataforma y panel de control, se pueden gestionar los tiempos de limpieza. Además, se podrán dar órdenes a los trabajadores, pudiéndolas efectuar tanto de manera manual como automática.
Además de por su carácter interno, la función de housekeeping del PMS para albergues y hostales contempla la venta automática de la habitación, una vez quedase libre. Así pues, se agilizan y se reducen los tiempos de espera, manteniendo limpias las estancias y evitando tiempos muertos entre los propios servicios.
Autonomous reception
Ni que decir tiene que si se apuesta por un PMS para albergues y hostales se estará convirtiendo el hostal en un espacio más moderno. Así pues, el check in online, los pagos automáticos y las llaves digitales, elementos propios de los establecimientos más sofisticados, llegarán también a estos espacios.
Y es que el sistema de llaves digitales con el que cuenta un PMS para albergues y hostales permitirá deslizarse y abrir cualquier puerta desde la propia plataforma de gestión centralizada.
También se garantiza la lectura de datos automágica. Solo basta con hacer una foto a cualquier documento y así extraerá todos los datos automáticamente, sirviéndose de una validación facial.
Además, una vez completado el pago y la fianza, el huésped tendrá acceso a las llaves. Para ello, solo tendrá que teclear el PIN. Es una de las grandes ventajas y funciones, de las múltiples que ofrece, un PMS para albergues y hostales. ¿A qué esperas para probarlo?