¿Sabes cómo una página web de hotel atrae a más clientes? La respuesta está en seguir unas reglas de oro que te permitirán ofrecerles facilidades a quienes estén interesados en alojarse en tu establecimiento. Por eso, hemos recopilado 10 de las más importantes que te ayudarán a crear una web de hotel perfecta.
1. Tu web de hotel debe ser responsive
Según el periódico La Vanguardia, un estudio reveló que el 92,1% de las personas utilizan su teléfono móvil para navegar por Internet. Es una cifra que supera el uso de la tablet o del ordenador, por lo que la web de hotel siempre debe ser responsive. Así, navegar por la web será más sencillo para que tus clientes hagan sus reservas.
2. Elige bien las imágenes que pondrás
Otra de las reglas de oro básicas para la web de hotel es elegir bien las imágenes que vas a poner en ella. Deben corresponderse con la realidad y ser de gran calidad, por lo que puede ser buena idea que las haga un profesional de la fotografía. Eso sí, ten cuidado con el tamaño, ya que un exceso de peso ralentizará tu web.
3. La página web de tu hotel debe poder traducirse
¿Tu hotel tiene como público a extranjeros que provengan de países de habla inglesa y francesa? Pues es imprescindible que la web de hotel pueda traducirse a estos idiomas y que se haga bien. En caso contrario, perderás credibilidad y las reservas empezarán a decaer. Recuerda que debes pensar en cómo llegar a tus clientes.
4. El SEO importa más de lo que crees
Cuando introduces la siguiente serie de palabras “buscar hotel” o “reservar hotel” en Internet, aparecen muchos resultados, más de 100.000.000. Por lo tanto, tienes que diferenciarte de tu competencia y aparecer en los primeros puestos trabajando de manera adecuada el SEO. Textos optimizados, un diseño SEO, un blog actualizado, etc.
5. Escoge una estructura limpia y sencilla
El minimalismo en el diseño de una web de hotel es una tendencia que puede jugar a tu favor. Cuanto más sencilla sea, más fácil será para tus clientes hacer una reserva. Al final, no quieren distracciones, solo comprobar si tu establecimiento tiene alguna habitación libre para unos días determinados.
6. No abuses de los textos extensos
Incluso en la descripción de las diferentes habitaciones y todo lo que incluyen, es mejor que no redactes textos demasiado extensos. Recuerda que en Internet esto puede hacer que muchos clientes huyan de tu web de hotel, por lo que sé directo y no te extiendas sin que haya necesidad. Verás cómo esto lo cambia todo.
7. La búsqueda debe ser intuitiva
En tu web de hotel, la búsqueda debe limitarse a introducir datos como el número de habitaciones, de personas, si hay opciones para animales, el tipo de pensión y las fechas tanto de entrada como de salida. ¡No hay más! Esto debe ser sencillo, fácil y claro. Piensa en lo que a ti te gusta encontrar cuando buscas hotel. Esto será clave.
8. Integra el software con la página web
Integrar el software que usas para gestionar tu establecimiento con la web de hotel puede ser una buena idea. Con Hotelgest puedes ofrecerles a tus clientes un motor de reservas que siempre esté actualizado, permita reservas directas y procesar pagos desde la propia página. ¿Qué te parece? Todos ahorraréis mucho tiempo.
9. No te olvides de los testimonios
Los testimonios que te dejen en Internet tus clientes deberías incluirlos en la web de hotel. Esto ayudará a las personas que estén dudando en si quedarse en tu hotel o en otro a tomar la mejor decisión. ¿A qué tú también lees los testimonios y estos te tranquilizan? Son una forma de transmitir confianza.
10. Sorprende a tus clientes con alguna novedad
Finalmente, una de las últimas reglas de oro para crear la web de hotel perfecta es que sorprendas a tus clientes con alguna novedad que te diferencie de tu competencia. Con Hotelgest puedes ofrecerles un check-in-online para que no tengan que pasar por recepción y con una llave que recibirán en el móvil abrir su puerta.
Siempre hay detalles que puedes incluir en tu web de hotel y que te ayudarán a marcar la diferencia. Aunque pueda parecerte que no tienes nada en lo que destacar, en realidad, estás equivocado. Empieza a atraer a más clientes trabajando tu página web y apoyándote en el software de Hotelgest. Gestionar tu establecimiento será fácil.