Los hoteles boutique se caracterizan porque son muy poco convencionales y porque se esfuerzan en ofrecer un ambiente íntimo repleto de lujo. También en este tipo de establecimientos es preciso que cuenten con un software que les permita gestionar mejor a su clientela. Hotelgest es la solución para agilizar los procesos y ser más productivo.
Pero, además de disfrutar de una ventaja competitiva, como la que aporta el software Hotelgest, conviene conocer las características que hacen que los hoteles boutique sean únicos. ¿Quieres conocerlas todas? Pues hemos seleccionado 6 de las más importantes para que te des cuenta de lo que hace distintos a estos hotels.
1. Tienen una fuerte personalidad
Los hoteles boutique tienen una personalidad de la que te darás cuenta nada más entrar en ellos. Tal vez la excentricidad sea la seña de identidad o, quizás, los cuadros que atrapan tu mirada y que encajan a la perfección con lo que el hotel quiere transmitir. La verdad, este tipo de hoteles son únicos. ¿Te has planteado alguna vez convertir tu hotel en un hotel boutique? Quizás le saques gran rentabilidad.
2. Son hoteles creativos
La función de los hoteles boutique no es solo ofrecerles un espacio para el descanso a sus clientes, sino algo a mayores, elementos que no tienen otros. Así, puede que haya detalles curiosos como brindarles un pez a los huéspedes para que les haga compañía o crear espacios que parezcan museos donde trabajar será un verdadero gustazo.
3. Apuestan por la cultura
Los hoteles boutique quieren añadir todavía más valor a sus estancias y es por esto por lo que suelen apostar por la cultura del lugar en el que están ubicados. Por ejemplo, si cerca de un hotel ha vivido Cristóbal Colón (o ha pasado por allí) en su momento, pues dentro del hotel podrás conocer más sobre esta persona tan importante en nuestra historia. Por eso, algunas estancias, se considerarán museos como ya mencionamos.
4. La gastronomía es exquisita
Está claro que, si los hoteles boutique apuestan por la cultura, la gastronomía no iba a ser menos. La riqueza de sabores que ofrecen si la temática que tienen es oriental te transportarán a Oriente sin que te des cuenta de ello. Lo mismo sucede si el hotel tiene muchos detalles de la India o de otros lugares. Algo diferenciador y que atrae.
5. El servicio es personalizado
Algo que caracteriza a los hoteles boutique es que el servicio que ofrecen es completamente personalizado. El trato que reciben los clientes es exquisito y se les dan muchos detalles para que su estancia sea lo más cómoda posible. Además, puede que se les brinde la opción de disfrutar de algunos servicios sin tener que pagar por ellos. ¡Esto es clave para atraer a la clientela y cuidar de la fidelidad!
6. Introducen cambios que mejoran el servicio
Los hoteles boutique saben que los cambios no deben hacerse esperar. Por eso, si quieren agilizar las reservas o gestionar mejor la limpieza de cada habitación, por ejemplo, pues no van a esperar a contar con el software Hotelgest. Lo introducirán de inmediato para poder sacarle el mayor provecho lo antes posible.
Estas son algunas de las características que hacen que los hoteles boutique se diferencien de los demás. El trato hacia el cliente es ideal y es que siempre lo llenan de sorpresas para que se sienta bien atendido. ¿Quieres tú también tener un hotel así? Pues ya sabes… Si todavía no está en tus planes no te preocupes. Con nuestro software conseguirás diferenciarte de otros hoteles y sacarles ventaja.